Reflexiòn

 

Esta asignación me pareció de gran importancia ya que, como futuros docentes debemos conocer el cerebro y su funcionamiento porque esto nos permitirá entender cómo nuestros estudiantes aprenden, cómo procesan la información y cómo se desarrollan cognitivamente. Al conocer el cerebro, podremos diseñar mejores estrategias de enseñanza, adaptar su metodología a las necesidades de cada estudiante y motivarlos a aprender de manera más efectiva.

 Algunas razones específicas por las cuales debemos como futuro docente conocer el cerebro y su funcionamiento son: mejorar la enseñanza, fomentar el aprendizaje significativo y ayudar a detectar dificultades de aprendizaje.

Por otro lado, también es de suma importancia conocer las actividades practicas para mejorar el aprendizaje en nuestras aulas porque involucran al estudiante en el proceso de aprendizaje de una manera más significativa y práctica, permiten aplicar el conocimiento a situaciones reales, desarrollan habilidades de pensamiento crítico, aumentan la motivación y la participación, y proporcionan retroalimentación inmediata.

Comentarios